Heredia y Humala lideran encuesta de personajes negativos 2016
Redacción EC

La ex primera dama y el ex presidente de la República, , encabezan la lista de los 10 personajes públicos peruanos en términos negativos del año 2016, elaborada por El Comercio-Ipsos.

Nadine Heredia es mencionada en términos negativos por el 47% de encuestados, mientras que Ollanta Humala, por el 33%.

Alan García y Keiko Fujimori figuran en el tercer y cuarto lugar de la encuesta, respectivamente, con 31 y 26%.

Fujimori también aparece en la encuesta que menciona a los 10 personajes públicos peruanos en términos positivos. Aparece en la tercera posición con 21%.

solo uno de los personajes mencionados en términos negativos en al encuesta de Ipsos El Comercio está fuera del ámbito político. Se trata del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, quien se encuentra afrontando un proceso en Estados Unidos relacionado al caso denominado FIFAgate. él aparece en quinto puesto de la clasificación, con 24%.

El ex candidato presidencial César Acuña (23%) y el ex presidente Alejandro Toledo (21%) aparecen en la relación en sexto y séptimo puesto, respectivamente. Verónica Mendoza es la octava, con 13%.

El ex asesor presidencial Carlos Moreno (11%) y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (8%) cierran la lista.

FICHA TÉCNICA
ENCUESTA NACIONAL URBANO RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.284 entrevistados de 23 departamentos más el Callao. Nivel de representatividad: 71,5%. Fecha de aplicación: del 7 al 9 de diciembre del 2016. Margen de error: ±2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos.pe. E-mail:Guillermo.loli@ipsos.com.