Redacción EC

Portando un chaleco antibalas, Fiorella Nolasco, hija del desaparecido ex consejero regional , responsabilizó duramente a las autoridades de Áncash por la muerte de su padre. "La justicia acá ha estado comprada", aseguró durante la audiencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso que se lleva a cabo en estos momentos en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. En ella se debate los casos de violencia ocurridos en Áncash, supuestamente promovidos por el presidente regional de ese departamento, .

En otro momento, el ex fiscal Javier Estrada encaró al fiscal de la Nación, , y le exigió una audiencia para que le explicara por qué el Ministerio de Público lo destituyó. Estrada fue uno de los fiscales que en julio del 2013 intervinieron la llamada ‘Centralita’, de César Álvarez.

Nuestra colaboradora en Áncash, Cristina Fernández Aguilar, reporta que el local se encuentra colmado, con aproximadamente 600 asistentes, En los exteriores, hay manifestantes con banderolas blancas y pancartas, quienes exigen justicia por los asesinatos y crímenes atribuidos a César Álvarez.

A diferencia de Peláez, quien recibió pifias del público cuando intervino, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, fue ovacionada al iniciar su intervención.

El padre Luis Palomino, ex alcalde del acalde distrital Quillo, también tomó la palabra para denunciar extorsiones y amenazas.

Aparte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, han acudido parlamentarios elegidos por Áncash, como la fujimorista Maria López Córdova, y los peruposibilistas Modesto Julca y Crisólogo Sánchez. Este último fue duramente abucheado, toda vez que en Áncash es conocida su amistad con César Álvarez.

Los parlamentarios ancashinos ausentes son Fredy Otárola, presidente del Congreso, y Heriberto Benítez, hombre cercano al presidente regional de este departamento.