Hoy se inicia la XI Cumbre de la Alianza del Pacifico
Hoy se inicia la XI Cumbre de la Alianza del Pacifico
Redacción EC

Del 27 de junio al 1 de julio, la ciudad de Puerto Varas, situada 1.000 kilómetros al sur de la capital de Chile, acogerá la XI Cumbre Presidencial de la . Ahí, el  país del sur tomará el relevo de Perú y asumirá la presidencia pro tempore durante un año.

Ayer, los viceministros de relaciones exteriores y de comercio exterior y turismo de los países miembros se reunieron para supervisar los avances de los grupos técnicos y la preparación de una propuesta para estrechar lazos con otras organizaciones.

El viernes, los mandatarios de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico –México, Perú, Chile y Colombia– suscribirán un acuerdo respecto a la implementación de una agenda digital y de género y los lineamientos para el acercamiento con otros bloques, como es el caso de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y la vinculación en asuntos muy concretos con el Mercosur.

Al evento también asistirá el mandatario de Argentina, Mauricio Macri y el jefe del Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski también asistirá a la cumbre a invitación de la presidenta Chilena, Michelle Bachelet.

MÁS EN POLÍTICA...