Hoy vence plazo para que partidos den sus informes financieros
Hoy vence plazo para que partidos den sus informes financieros
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que los partidos políticos tienen hasta hoy para entregar la documentación relacionada a la financiación de sus organizaciones durante el año 2015.

Asimismo, ONPE solicitará la Información Financiera Anual (IFA) 2015, que comprende el balance general y el estado de ingresos y egresos de las agrupaciones políticas, especificando las fuentes de financiamiento.

También se debe incluir las notas e información complementaria a los estados financieros, que abarcan el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado.

Además, la IFA deberá contener información sobre los ingresos y gastos de campaña de los procesos llevados a cabo en el 2015, así como de la última campaña electoral.

De otro lado, la ONPE advirtió que los partidos políticos recibirán una multa si encuentran indicios de alguna irregularidad relacionada a la recepción de ingresos de una fuente prohibida o de alguna información que haya sido omitida o adulterada.

El valor de la multa no será menor de 10 veces el monto de la contribución recibida ni mayor a 50 veces el referido valor.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS