Hugo Moldiz: Policía encubrió fuga de Martín Belaunde Lossio
Hugo Moldiz: Policía encubrió fuga de Martín Belaunde Lossio
Redacción EC

El ex ministro boliviano de Gobierno Hugo Moldiz advirtió que “malos policías” complotaron en su contra y encubrieron la huida del hoy prófugo , quien cumplía arresto domiciliario en La Paz a la espera de ser extraditado al Perú.

Moldiz –quien al Ejecutivo– explicó que justo el día en que el ex asesor de campaña de Ollanta Humala fugó, los agentes a cargo de su resguardo mo informaron acerca de la situación en la vivienda de Bajo Llojeta, tal como hacían normalmente.

"Estaba en mi domicilio y cerca a las 8:15 a.m. me llaman. Yo siempre recibía informes desde las 5 a.m., de la Policía, de Inteligencia y resulta que ellos, a las 3 a.m., dijeron que Belaunde no aparecía y recién reportaron a sus mandos a las 7:30 a.m., cuatro horas después", destacó Moldiz en declaraciones a radio Erbol de Bolivia.

El ex ministro de Gobierno también reconoció que sabía que Martín Belaunde Lossio entregaba una . Además, señaló que sospecha que el prófugo empresario peruano pagó un monto mucho mayor para que los policías facilitaran su huida.

"Desde el principio les daban dinero y cuando me enteré, mandé a cambiar a todo el equipo, pero resulta que ese equipo luego vuelve a caer en las garras del señor Martín Belaunde Lossio, lo que demuestra lo vulnerables que son algunos sectores de la Policía", aseveró Moldiz.

Agregó que los efectivos involucrados en la escandalosa fuga podrían ir a la cárcel. "Ellos saben cómo salió, quiénes lo extrajeron y con qué dirección fue. No hay nada fácil en esto, pero se ha avanzado mucho en la investigación para detener a Belaunde y seguramente se continuará con eso", concluyó.

LEE TAMBIÉN... 

Las duras críticas de Evo Morales a Martín Belaunde Lossio en 10 frases ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)