"Humala es culpable de comprar testigo, no tengo la menor duda"
"Humala es culpable de comprar testigo, no tengo la menor duda"
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, calificó de "devastador" y "hecatombe" para el ex presidente el testimonio de Jorge Ávila Rivera quien ha afirmado que le pagaron US$4.500 para cambiar su versión contra el capitán Carlos, apelativo atribuido a Humala, según reveló hoy este Diario.

Becerril consideró que la situación de Ollanta Humala se complica más desde el momento en que este reconoce su voz en diálogos que hacen alusión a hechos ocurridos en Aucayacu, donde se habrían perpetrado violaciones a los derechos humanos. Jorge Ávila aseguró que Humala ordenó que lo torturaran y que asesinaran a su hermana y cuñado en 1992. Luego se retractó.

"Él [Humala] es culpable de haber comprado al testigo, yo no tengo la menor duda", señaló Becerril en diálogo con este Diario.

Hoy Ollanta Humala volvió a negar en conferencia de prensa haber pagado al testigo para que se retracte e insistió en que en su momento el caso fue archivado.

"¡Sale a decir con total descaro que es su voz, pero que es cosa juzgada!", añadió Becerril.

Becerril cuestionó que estos audios recién salgan a luz. "Alguien ha tenido estos audios y los ha tenido cuatro años en su poder, y quien los ha tenido tiene una grave responsabilidad con el país porque ha estado encubriendo delitos graves como es el asesinato", anotó.

El parlamentario espera que el Ministerio Público "empiece a investigar inmediatamente" el Caso Madre Mía porque ahora "hay nuevos elementos".

En la víspera también la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se pronunció sobre este tema en su cuenta de Twitter.

"Se comprueba una vez más culpabilidad de Carlos en Madre Mía", escribió.

Se comprueba una vez más culpabilidad de Carlos en Madre Mía, fiscal ocultó al País pruebas q darían otro resultado para Ollanta— Luz Salgado (@LuzSalgado_R)

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

: ¿Puede reabrirse el caso tras revelación de audios? ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)