Humala a Dilma: “Cuando la marea pase, pueblo será tu respaldo”
Humala a Dilma: “Cuando la marea pase, pueblo será tu respaldo”
Redacción EC

El ex presidente envió un mensaje de aliento esta tarde a , quien fue destituida hoy por el Senado de Brasil.

“Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo”, escribió Humala en Twitter.

Cuando la marea pase y solo queden las obras y el trabajo arduo reconocido, el pueblo será tu respaldo — Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT)

Esta fue la primera publicación de Ollanta Humala en la red social en los últimos 15 días. El mensaje está acompañado del hashtag #FuerzaDilma.

Dilma Rousseff fue destituida por 61 votos frente a solo 20. Ella fue acusada de acusada de violar las leyes de responsabilidad fiscal en el manejo del presupuesto federal.

En la misma sesión, Michel Temer prestó juramento y asumió de pleno derecho el cargo que ya ocupaba desde el pasado 12 de mayo, aunque hasta hoy en forma interina.

“Condenaron a una inocente y consumaron un golpe de Estado parlamentario [...] Sesenta y un senadores sustituyeron la voluntad expresa de 54,5 millones de votos. Es un fraude contra el que vamos a luchar en todas las instancias posibles”, indicó Rousseff tras lo ocurrido.

MÁS EN POLÍTICA... 

[CLAVES] Ejecutivo pedirá facultades legislativas en estos cinco temas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)