Humala, Nadine y García lideran encuesta de poder en el Perú
Humala, Nadine y García lideran encuesta de poder en el Perú
Redacción EC

El presidente , la primera dama y el líder del Partido Aprista, , son percibidos como los tres peruanos que, por el cargo que ocupan, su capacidad o su prestigio, tienen más poder en el país.

Según encuesta de Ipsos Apoyo realizada a un grupo de personalidades, publicada en la revista "Semana Económica", Ollanta Humala, Nadine Heredia y Alan García encabezan el listado de los "más poderosos" del país, con 89%, 87% y 85%, respectivamente.

A los tres, les sigue la lideresa de Fuerza Popular, , con 59%. Continúan el primer ministro con 53%, el cardenal con 45%, el escritor y Nobel de Literatura con 36% y el ministro de Economía, , con 34%.

Cierran las diez primeras posiciones el empresario Dionisio Romero Paoletti, el líder del partido Peruanos por el Kambio, , con 31% y el empresario Carlos Rodríguez-Pastor con 25%.

Continúan el empresario minero Roque Benavides con 23%, el presidente del Congreso con 20%, el chef con 14% y, empatados con 9%, , alcalde de Lima, y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

Empatados en la décimo quinta ubicación aparecen Martín Pérez, presidente de la Confiep, y el fiscal de la Nación con 8%. Les sigue el director periodístico de este Diario, Fernando Berckemeyer, con 7%.

En el décimoséptimo lugar están empatados el economista Hernando de Soto, el ministro del Interior y el empresario Dionisio Romero Seminario con 6%. Continúan en el décimo octavo el congresista , el ministro de Educación , el empresario Eduardo Hochschild y el condenado ex presidente , todos con 5%.

Cierran el listado los periodistas Raúl Vargas y Gustavo Mohme, el gobernador regional de La Libertad, , y el empresario José Graña Miró-Quesada, todos con 4%.

Ficha técnica: Técnica: Encuestas online autoadministradas. Universo: Funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas. Muestra: 167 encuestados. Fecha: del 5 al 18 de agosto. 

LEE TAMBIÉN...

Encuesta de Ipsos: revisa todos los cuadros del reciente sondeo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)