“Humala politiza Caso Chavín de Huántar por caída en encuestas”
“Humala politiza Caso Chavín de Huántar por caída en encuestas”
Redacción EC

El presidente usa argumentos de carácter político e involucra deliberadamente a los comandos en el Caso Chavín de Huántar por su caída en las encuestas y para buscar la unión militar como un punto de apoyo, sostuvo el ex fiscal .

De esta manera Guillén comentó las declaraciones que dio Humala, en el sentido, de que el Estado peruano no le dará “ni un sol” a ningún condenado por terrorismo o a un familiar suyo.

“Lo que ha hecho el señor Ollanta Humala es un argumento de carácter político con la única finalidad –entiendo yo– de supuestamente mantener una cohesión militar, un respaldo de las Fuerzas Armadas en razón de que no tiene el respaldo popular. Él está buscando de alguna manera encontrar una base de apoyo, porque el pueblo no lo apoya y las encuestas ya son muy claras y contundentes”, refirió en Radio San Borja.

Según la última encuesta de GFK, la popularidad de Humala desde que comenzó el Gobierno: pasó de 16% a 10% entre mayo y junio.

Guillén indicó que a raíz de esa caída, el jefe de Estado pretende involucrar a los comandos Chavín de Huántar en la supuesta ejecución extrajudicial del emerretista Eduardo Cruz Sánchez ‘Tito’, a pesar de ellos son ajenos a este hecho.

“Y así lo acaba de precisar la Corte IDH, señalando que no tiene ningún tipo de responsabilidad, y que la operación es independiente, y que la ejecución extrajudicial es un hecho aislado”, subrayó.

Remarcó que las autoridades del Gobierno deben cesar en su interés de involucrar a los comandos, porque ya la Corte Suprema y la Corte IDH se pronunciaron en torno a la exclusión de alguna responsabilidad en este tema. Recordó que en ese mismo sentido se había pronunciado el mismo Poder Judicial.

LEE TAMBIÉN...

Flores Aráoz: "Comandos han ganado de punta a punta con fallo de Corte IDH" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)