INPE informó que Alberto Fujimori ya tiene luz y agua
INPE informó que Alberto Fujimori ya tiene luz y agua
Redacción EC

Luego de que el ex presidente reclamara anoche la falta de servicios de luz y agua en su celda, a donde regresó luego de haber sido internado por problemas en el páncreas, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que ambos servicios se restablecieron a las 9 a.m. de hoy.

Alberto Fujimori cumple condena en el establecimiento penitenciario Barbadillo, ubicado dentro de la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes).

Según un comunicado, el corte de luz y agua se debió a los trabajos realizados por una empresa de gas en los alrededores del centro penitenciario.

"Cabe mencionar que el corte de luz y agua duró 23 horas, y comprendió además de la Diroes casas aledañas", detalla el documento.

Se agrega que el INPE, que tiene a su cargo 69 establecimientos penitenciarios en el país, "trabaja permanente y coordinadamente con las entidades encargadas de estos servicios a fin de establecer las fallas suscitadas en el menor tiempo posible, en beneficio de los 81.972 internos".

En la víspera Alberto Fujimori se quejó a través de su cuenta de Twitter: "No pido privilegios, solo condiciones mínimas para sobrevivir esta prisión que me mata lentamente. ¡Necesito agua! (la bomba de agua es eléctrica)", publicó el condenado.

El último domingo Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica local para ser internado por una fuerte dolencia del páncreas. Su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga, dijo que él sufre recurrentemente de problemas digestivos y agudos dolores.

LEE TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Presidenta del Congreso, Luz Salgado (), fue internada en clínica tras sufrir descompensación ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS