Módulos Temas Día

Más en Actualidad

"Investigaciones en el CNM son muchas veces un 'hueveo'"

Renunciante miembro del CNM, Vladimir Paz de la Barra, dijo que los procesos demoran varios meses y "no hay nada concreto"

Investigaciones en el CNM son muchas veces un 'hueveo'

Investigaciones en el CNM son muchas veces un 'hueveo'

El abogado Vladimir Paz de la Barra volvió a criticar la labor del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), organismo al que renunció ayer luego de que este rechazara su pedido para suspender al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y al fiscal supremo José Peláez Bardales, mientras se los investiga por el Caso Áncash.

“Las investigaciones preliminares y los procesos disciplinarios en el Consejo Nacional de la Magistratura son muchas veces un hueveo", manifestó el ex colegiado en entrevista a RPP. 

Al ser consultado por qué aceptó entonces integrar este órgano, encargado de nombrar, ratificar y destituir jueces y fiscales, señaló que no tenía conocimiento previo de estas deficiencias. "Nos demoramos meses y meses, y no hay nada concreto. Se absuelve [a los investigados] o se resuelve que no amerita destitución y se devuelven los expedientes”, detalló. “El Consejo no funciona buen porque carece de liderazgo”, agregó.

Paz de la Barra también dejó entrever que muchas veces los casos se resuelven de acuerdo a la exposición mediática.

Además sostuvo que Ramos Heredia no ejerce una conducción clara del Ministerio Público debido a que “carece del respeto de cientos de fiscales”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada