IPD pagó S/.400 mil a Antalsis por estudio que no sirve
IPD pagó S/.400 mil a Antalsis por estudio que no sirve
Redacción EC

El le pagó S/.400 mil a la empresa española Antalsis, ligada a Martín Belaunde Lossio, por el estudio técnico para las obras del polideportivo del estadio Elías Aguirre en Chiclayo. La firma internacional también debía ejecutar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas, pero no cumplió, por lo que el contrato fue anulado y solo se le pagó por el trabajo que realizaron con el expediente.

Antalsis logró esta concesión, según reveló en noviembre “Cuarto Poder”, gracias a los lobbies que realizó el empresario , hoy bajo arresto domiciliario en la ciudad boliviana de La Paz.

Un nuevo informe del dominical de América TV revela que el expediente técnico que Antalsis le entregó al IPD prácticamente no sirve para el proyecto.

La empresa española Ayesa, contratada por el Comité Olímpico Peruano (COP) para encargarse de la Dirección Integrada del Proyecto de los Juegos Bolivarianos del 2013, advirtió que el estudio de Antalsis tenía 2.774 observaciones, que se producían en su mayor parte “por falta de información”. Es decir, el documento estaba incompleto.


Ayesa, que también tiene vinculación a Martín Belaunde Lossio, concluyó que el expediente no podía ser aprobado y que servirá como antecedente para cuando se presente un nuevo archivo. Pese a ello, el IPD, dirigido en ese entonces por Francisco Boza le pagó a Antalsis la nada despreciable suma de S/.400 mil.

LEE TAMBIÉN...

Ministro dice que orden de captura contra Belaunde Lossio estuvo vigente ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)