Ipsos: 59% respaldaría indulto humanitario a Alberto Fujimori
Ipsos: 59% respaldaría indulto humanitario a Alberto Fujimori
Redacción EC

El 59% de peruanos estaría de acuerdo si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), decide indultar al condenado ex mandatario por razones humanitarias.

Según la encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, un 38% estaría en desacuerdo con esa decisión y solo un 3% no precisa su respuesta.

En un plano general, un 37% cree que debería darse una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario; norma que afectaría a Alberto Fujimori.

En tanto, un 36% cree que el preso ex presidente debería ser indultado y puesto en libertad. Un 24% cree que Alberto Fujimori debe permenecer en el penal de la Diroes y un 3% no opina al respecto.

Por último, un 47% cree que Fuerza Popular no da una ley que permita que Alberto Fujimori y otras personas ancianas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario porque quieren que PPK indulte al ex mandatario.

Mientras, un 38% cree que el fujimorismo no emite esa ley porque, en el fondo, Keiko Fujimori no quiere que Alberto Fujimori salga de prisión, ya que le quitaría el liderazgo de su partido. Un 15% evita responder sobre ello.

Ficha técnica: Muestra: 1.305 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de mayo del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...

"¿Qué le queda a PPK?", la columna de Enrique Pasquel () ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)