Se impidió el acceso a la prensa a la ceremonia en la que el presidente, Pedro Castillo, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Se impidió el acceso a la prensa a la ceremonia en la que el presidente, Pedro Castillo, fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

Elcuestionó este jueves las medidas “restrictivas” impuestas a los periodistas para cubrir las actividades del Gobierno del presidente .

MIRA: Pedro Castillo: ¿Por qué el presidente tardó en ser reconocido como líder de las FF. AA. y la PNP?

“IPYS protesta por estas medidas que considera restrictivas al ejercicio del periodismo que cubre las actividades del Poder Ejecutivo”, indicó en un difundido en su página web.

En este detalla que hoy, 5 de julio, los medios de comunicación fueron impedidos de acceder a Palacio de Gobierno para cubrir la ceremonia oficial en la que el presidente Pedro Castillo fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

MIRA: Congreso: Oposición respalda carta del defensor y le pide al presidente Castillo ajustar su Gabinete

Señala que la Presidencia de la República envió una nota de prensa a los medios de comunicación para informar sobre esta actividad y precisar que las imágenes las transmitirían a través del canal del Estado.


VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido brinda conferencia de prensa – 3
Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”

“En paralelo, la Policía colocó rejas en todos los accesos a Palacio para restringir el pase de periodistas, gráficos y camarógrafos”, refiere.

Además, el IPYS enfatizó que la Presidencia de la República limita la cobertura periodística en actividades oficiales.

MIRA: Guido Bellido investigado sobre presunta apología al terrorismo: los caminos legales del primer ministro

“Desde que asumió la presidencia, el gobierno ha limitado la cobertura de la prensa en actividades oficiales como la juramentación del nuevo gabinete de ministros”, refirió.

“Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Defensor Del Pueblo
Defensor al presidente Castillo: “Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales”

TE PUEDE INTERESAR