Isaac Humala: “Nadine Heredia no pilotó bien a Gana Perú”

Isaac Humala, el padre del presidente Ollanta Humala, criticó hoy a la titular del Partido Nacionalista, , por no haber dirigido bien a la bancada de Gana Perú, que en los últimos días sufrió las bajas de los congresistas Celia Anicama y Wilder Ruiz. Ambos pasaron a las filas de Dignidad y Democracia, donde están los disidentes del oficialismo.

“Como presidenta de un partido, [Nadine Heredia] tiene que hacer caso a las críticas, que no sea sobrada y que respete a cada uno de sus parlamentarios […] Que no sea tan soberbia al tratar a su gente”, refirió.

En declaraciones a la prensa, Humala indicó que la bancada nacionalista no ha funcionado bien como equipo e, incluso, afirmó que el solo con cuatro congresistas parece que fuera la mayoría en el Parlamento.

“[Nadine Heredia] no ha sido una buena pilota, su bancada no ha funcionado bien, el Apra tiene solamente cuatro congresistas, pero parece que fueran la mayoría”, manifestó.

El patriarca de los Humala también indicó que el Congreso de la República no debería investigar los supuestos nexos entre el encarcelado empresario y Nadine Heredia.

“El Parlamento debe investigar problemas de fondos, que afecten a la nación. Para los otros casos, de ciudadanos está la fiscalía y el Poder Judicial”, añadió.

Calificó de “dinamitero” a Urresti
Además, Isaac Humala calificó de “dinamitero” al ex ministro del Interior , luego de que los medios le consultaran sobre la precandidatura presidencial del militar en retiro.

“Es un dinamitero, lo he visto con dinamita en las manos, ha dinamitado maquinarias [de la minería ilegal] en Puno, Madre de Dios y Nazca. Además es acusado de dinamitar a una persona”, dijo, en referencia al proceso que afronta Urresti por ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos.

LEE TAMBIÉN...

Ana Jara: "Gana Perú sigue siendo una minoría respetable" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)