Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Isaac Humala: "Siento una profunda decepción de Ollanta Humala"

El padre del ex jefe del Estado admitió sentirse traicionado por su hijo. Además, recordó que no hablan hace tres años

Isaac Humala: "Siento una profunda decepción de Ollanta Humala"

Isaac Humala manifestó que siente “una profunda decepción” de su hijo, el ex presidente Ollanta Humala. Ello tras conocerse que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht, declaró ante la fiscalía peruana que entregó US$3 millones para el financiamiento de la campaña del nacionalismo en el 2011.

Como informó El Comercio, según Barata, este aporte se hizo a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Luiz Inácio Lula da Silva, y habría sido coordinado con la ex primera dama Nadine Heredia.

Ante estos sucesos que involucran a los líderes del nacionalismo con Odebrecht, Isaac Humala declaró a “Exitosa” que su hijo Ollanta Humala no solo traicionó al Perú “sino hasta a su papá, con el que no habla desde hace tres años”.

“Ratifico lo que he dicho. Siento una profunda decepción porque no pensé que un hijo traicionara de esta manera a su papá. Si él [Ollanta] hubiera seguido con nuestra posición del ultra nacionalismo, en estos momentos el país estaría marchando en desarrollo y toda la corrupción estaría eliminada”, expresó a este Diario.

No obstante, el padre del ex jefe del Estado sostuvo que “no le sorprende” que empresas o partidos políticos de procedencia extranjera “apoyen” en el financiamiento de campañas electorales de otros países de su región porque “es una costumbre”.

Para Isaac Humala, los aportes que efectúan los ciudadanos a sus agrupaciones políticas “no alcanzan” para financiar una carrera electoral, por ello las empresas grandes suelen “adelantar su favor” a los candidatos que encabezan las encuestas durante los comicios.

“No me sorprende porque en el Perú, desde el nacimiento de la República, siempre ha habido subvención y apoyo del extranjero para cualquier fin. Para las elecciones, en cuanto a lo que el Estado dispone por ley, las colaboraciones de los ciudadanos a su partido no alcanzan para el financiamiento real de ninguna campaña. Entonces, todos han tenido que ser auxiliados”, señaló.

“Además, las empresas también quieren que el próximo gobierno las favorezca, entonces, en todas las elecciones cualquier empresa grande ya le adelanta su favor, normalmente, a los 4 primeros y les dan proporcionalmente al puesto [en los sondeos], como si fuera una carrera de caballos. Esto es una costumbre, siempre ha habido esto”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA... 

#URGENTE Partido Nacionalista exige pruebas tras declaraciones de Jorge Barata ►https://t.co/lXZBpaHPPg pic.twitter.com/0sItwPO0X2— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 23 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Isaac Humala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada