JNE y ONPE condenan atentado terrorista en el Vraem
JNE y ONPE condenan atentado terrorista en el Vraem
Redacción EC

El Jurado Nacional de Elecciones () y la Oficina Nacional de Procesos Electorales () expresaron hoy su condena al ataque perpetrado por remanentes terroristas en la zona del Vraem y que dejó, según información oficial, tres fallecidos en vísperas de los comicios generales.

“Condenamos enérgicamente estos actos terroristas cometidos por bandas criminales que estarían en alianza con el narcotráfico y que enlutaron a familias peruanas”, señaló el presidente del JNE, Francisco Távara, en Canal N.

Asimismo, expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas, por los dos militares victimados, y consideró que no se debe bajar la guardia, pues “estos hechos no tienen justificación de ninguna forma”.

Távara aprovechó la ocasión para invocar a los más de 20 millones de electores a cumplir con su deber cívico este domingo y elegir de forma responsable al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República, así como a los representantes al Parlamento Andino.

Asimismo, el titular del máximo organismo electoral aseguró la presencia de sus fiscalizadores en todos los locales de votación durante el mismo día del sufragio.

“El JNE es la garantía de un proceso electoral transparente, legal. Nuestros colaboradores han realizado un importante trabajo previo a estas elecciones en cuanto a educación de la ciudadanía y fiscalización del cumplimiento de las normas”, agregó.

Por su parte, la ONPE, mediante una nota de prensa, se refirió al atentado subversivo y rechazó “este cobarde hecho”, al tiempo de expresar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, y demandar que se aplique a los responsables todo el peso de la ley.

Dos agentes militares y un civil murieron hoy producto de un ataque terrorista registrado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la región Junín, cuando la patrulla que tripulaban se dirigía a brindar seguridad a un local de votación en esa localidad.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS