El Fudepp es una agrupación de fachada del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.(Foto: Richard Hirano/ Archivo El Comercio)
El Fudepp es una agrupación de fachada del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.(Foto: Richard Hirano/ Archivo El Comercio)

El procurador en temas de terrorismo, Milko Ruz, consider que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debeconfirmar la resolucin del Registro de Organizaciones Polticas (ROP) que declara improcedente la inscripcin del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp).

Este ltimo martes, el Fudepp-agrupacin de fachada del Movadef, brazo poltico de Sendero Luminoso-apel ante el JNE el dictamen del ROP que, el pasado 1 de agosto, rechaz su reconocimiento como organizacin poltica por no haber alcanzado el nmero de firmas vlidas.

Es una apelacin que nosotros como Procuradura la consideramos sin sustento alguno, sin argumentacin alguna. Nosotros nos hemos opuesto a esa apelacin y hemos solicitado al Jurado [Nacional de Elecciones], mediante escrito, que confirmela resolucin del Registro de Organizaciones Polticas que rechaza la inscripcin [del Fudepp], declar a El Comercio.

Milko Ruz coincidi con las declaraciones del presidente de la Repblica Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que no permitira que un partido nacido de la violencia como el Movadef y Fudepp pueda estar representado en el Parlamento peruano, durante una entrevista televisiva.

Por otro lado, precis que el pedido del Fudepp tiene dos cuestiones irregulares que impiden su inscripcin en el ROP: uno de forma por la falta de nmero de adherentes y nmero de locales de coordinacin a nivel nacional y dos, de fondo, su relacin con el Movadef y Sendero Luminoso.

[] Uno primero de forma, el Fudepp del 100% de firmas que necesita de adherentes ha presentado un 30% o sea le falta un 70%, no cumple, rechazado; otro, la ley te exige locales de participacin poltica a nivel nacional no solo en Lima, de ese 100% han acreditado un 20%, tambin improcedente el pedido, explic.

Y aadi: Segundo los de fondo, la relacin del Fudepp con integrantes que tambin son del Movadeff y Sendero Luminoso como [Carlos Alfonso] Gamero y [Manuel] Fajardo [abogado del terrorista Abimael Guzmn]. Esa vinculacin y los principios que asumen de Sendero Luminoso. Esas dos irregularidades y violaciones a la ley son las que hacen que el Fudepp, no sea admitido y sea rechazado.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS