Joel Segura sobre Lava Jato: Fiscalía debe investigar a Humala
Joel Segura sobre Lava Jato: Fiscalía debe investigar a Humala
Redacción EC

El ex procurador consideró que la Fiscalía de la Nación debe reactivar el pedido, que presentó cuando era titular de la Procuraduría Anticorrupción, para incorporar al ex presidente  como investigado en el Caso Lava Jato.

Recordó que envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el que solicitó que se investigue el informe de la Policía Federal de Brasil que mencionaba al ex mandatario peruano.  

“Cuando apareció el nombre del ex presidente Ollanta Humala en el caso Lava Jato, hice un pedido expreso al fiscal de la Nación para que investigue al presidente de la República en ese momento y la respuesta fue que mientras se mantuvieran en el ejercicio de función no se le podía investigar”, dijo en Radio San Borja. 

“Hay un pedido mío y entiendo que debe ser reactivado por la misma Fiscalía de la Nación. Yo he tenido una posición distinta, para abrir un caso tienes que hacer diligencias preliminares y eso no es vulnerar las prerrogativas que tiene. Lo que he pedido es un análisis desde ese punto de vista legal. Hemos impulsado intensamente en el caso Lava Jato”, agregó. 

De otro lado, Segura Alania indicó que la Procuraduría Anticorrupción actuó para que la denuncia contra la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones no se archive.

Cabe indicar que, el 25 de setiembre pasado, el ex abogado del Estado interpuso un recurso de queja para que la Fiscalía Superior Anticorrupción revoque la decisión de la fiscal Zoila Sueno, quien archivó en parte la denuncia por usurpación de funciones contra Heredia.

Por último, consideró que la creación de una procuraduría general traería problemas a la defensa del Estado en materia anticorrupción, "porque al centralizar todos los entes se puede perder el interés en el tema y diluir los recursos que se destinan para luchar contra la corrupción".

MÁS EN POLÍTICA...