Jorge del Castillo: “No conocía a Jorge Cuba, Cornejo lo llevó”
Jorge del Castillo: “No conocía a Jorge Cuba, Cornejo lo llevó”
Redacción EC

El congresista del Partido Aprista Jorge del Castillo negó tener vínculos con el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba. El legislador aprista indicó que recién conoció al ex funcionario en el segundo gobierno aprista, por medio del entonces ministro de Transportes y Comunicaciones .

“A ese señor [Jorge Cuba] en el 2001 no lo conocía. Yo lo he conocido cuando hemos sido gobierno porque él era viceministro y yo era primer ministro, pero nunca trabajé con él. Enrique Cornejo lo llevó como parte de su equipo, pero un técnico dentro de los 150 técnicos que trabajaban allí”, recordó Jorge del Castillo ante la prensa.

Como se recuerda, los ex funcionarios Jorge Cuba y Edwin Luyo recibieron presuntos sobornos de la compañía brasileña Odebrecht para ganar la licitación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

De otro lado, Jorge del Castillo indicó que no asumirá ninguna responsabilidad política por alguien que no trabajó en su despacho y estimó que el secretario general del Apra, Omar Quesada, “estaba mal informado”.

Ayer, Omar Quesada afirmó que fue Jorge del Castillo quien convocó a Cuba para integrar el equipo técnico a cargo de elaborar el Plan Bicentenario durante el segundo gobierno aprista.

MÁS EN POLÍTICA...

Enrique Cornejo le dio poderes a Jorge Cuba para contrataciones del MTC ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)