Jorge del Castillo: En Daniel Urresti escucho a Nicolás Maduro
Jorge del Castillo: En Daniel Urresti escucho a Nicolás Maduro
Redacción EC

El ex jefe de Gabinete Ministerial aprista Jorge del Castillo afirmó hoy que cuando escucha al ex ministro del Interior , le viene a la cabeza la imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro, acusado de ejercer un gobierno autoritario en su país.

“Yo lo que encuentro en el discurso del señor Urresti, si cerrara los ojos, si escuchara solo su voz, podría estar hablando , igualito. Utiliza la misma terminología chavista, la misma terminología procaz, la misma terminología del insulto. Así empezó [Hugo] Chávez, así siguió Maduro y hoy sus detractores están presos. Leopoldo López en Venezuela”, dijo.

Del Castillo sostuvo que si Daniel Urresti a la Presidencia de la República en el 2016, antes deberá explicarle al pueblo peruano qué pasó con el periodista Hugo Bustíos y en las protestas contra la empresa Pluspetrol en Pichanaki (Junín).

Daniel Urresti viene siendo investigado por la fiscalía por ser presuntamente el autor material del crimen de Bustíos, asesinado en 1998 por una patrulla del Ejército que integraba el ex ministro.

“Si el señor Urresti quiere ser candidato, supongo que por el Partido Nacionalista, lo podrán usar, pero antes deberá explicar al pueblo peruano qué pasó con Bustíos y Pichanaki, por qué no tomó las medidas [para evitar la violencia], por qué le echó la culpa a ocho policías y a ningún mando. Él no ha renunciado, a él lo sacó el presidente [Ollanta Humala] harto de estas cosas”, refirió.

Señaló que una eventual campaña de Daniel Urresti, estaría basada en el reglaje, en la interceptación, en el seguimiento, en el insulto y en el agravio a las damas.

“El pueblo necesita magisterio, el pueblo aprende de sus política si es que hay buen ejemplo, pero no me diga que este señor es impoluto. Es un señor que usó su cargo para darle trabajo a su hija, eso es nepotismo, quién va a sancionar eso. Ahí quedó porque algunos le tienen miedo, porque Urresti les puede contestar una barbaridad. En el Apra no le tenemos miedo, responderemos con altura”, expresó.

Para finalizar, Del Castillo sostuvo que su partido evaluará si el diálogo con el Gobierno tiene fines productivos, para asistir a este espacio de concertación.

Por su parte, el ex ministro Daniel Urresti dijo que a Del Castillo “se le vio tembloroso, cuando decía que no me temían”.

Asimismo, preguntó que si el Apra no le teme, por qué, entonces hizo cuestionó de Estado su salida del Gabinete.

LEE TAMBIÉN...

. : “Alan García y Keiko Fujimori ven en mí a un potencial enemigo” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)