Montoya Manrique pidió la unidad de las bancadas de oposición. (Foto: archivo GEC)
Montoya Manrique pidió la unidad de las bancadas de oposición. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular,, señaló que se debe hallar la manera en que este Gobierno se vaya pues “no da para más” y pidió a las fuerzas políticas opositoras que se unan para hacer frente al Ejecutivo.

MIRA: Gobierno y Congreso: Cuando familiares y allegados se benefician del poder | INFORME

“No hacen nada, sobre el paro de los transportistas no hacen nada para evitarlo, no les interesa, lo mismo pasa con el sector minero, Cuajone ya llegó al límite, y que no les extrañe que este Gobierno quiera estatizar la minería. Este gobierno no da más y hay que ver la forma en la que se vaya”, dijo a Canal N.

Con relación a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, en las que calificó como “miserable” al cardenal Pedro Barreto, Montoya Manrique consideró que se trata de una “cortina de humo” para cambiar el foco de la atención público.

MIRA: Otro alcalde que estuvo detenido este año fue premiado en Palacio de Gobierno

Al premier lo usan como un elemento distractivo, es una cortina de humo permanente, no tiene nombre lo que dijo [al cardenal Barreto], hemos trabajado la interpelación del primer ministro, hemos pedido que nos dé copia de las actas del Consejo de Ministros hace semanas y no cumplen con entregarlas”, agregó.

El día de ayer, se difundieron en redes sociales una serie de declaraciones hechas por Torres Vásquez durante una entrevista con el sitio web La Universidad al Aire.

En este pronunciamiento, cuestionó la posible realización de una sesión del Acuerdo Nacional por considerar que esta institución no resolverá la crisis que atraviesa el país, y también criticó a dos de sus principales promotores: Max Hernández, secretario general del Acuerdo Nacional, y al cardenal Pedro Barreto.

MIRA: Gobierno busca que coordinadora de Perú Libre en Suecia sea embajadora en Noruega

“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada [...] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, comentó.

Ahí tenemos un cura [...] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.