"Le diría a los parlamentarios que piensen en el país, que piensen en la sostenibilidad, no en el aplauso de un día que después va a costarle mucho al país", señaló Jorge Muñoz. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
"Le diría a los parlamentarios que piensen en el país, que piensen en la sostenibilidad, no en el aplauso de un día que después va a costarle mucho al país", señaló Jorge Muñoz. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , consideró que la bancada de ha presentado “proyectos de ley que han estado mal” y consideró que esto puede “hacerle daño al país y al partido”.

MIRA: Acción Popular presenta proyecto de ley para reformar la Constitución vía referéndum

En ese sentido, indicó que el volumen de las iniciativas legislativas no “significan calidad” y dijo creer que los parlamentarios deberían buscar soluciones a largo plazo y no “el aplauso de un día”.

No hay un trabajo serio cuando se presentan estos proyectos, creo que todo el mundo tiene derecho a una iniciativa de presentar normas o proyectos de normas, pero tienen que ser proyectos que tengan una consonancia con la realidad o con la necesidad del país. Esto le puede hacer daño al país y a Acción Popular”, sostuvo Jorge Muñoz en Canal N.

Hay proyectos de ley que han estado mal [sobre las iniciativas de Acción Popular] y eso hay que decirlo. Le diría a los parlamentarios que piensen en el país, que piensen en la sostenibilidad, no en el aplauso de un día que después va a costarle mucho al país. Ahora no estamos viendo la factura, pero cuando llegue va a ser muy seria. Las cosas tienen que hacerse por el país y no en busca de réditos políticos”, comentó.

MIRA: Acción Popular presenta proyecto para modificar la Constitución e implementar el voto voluntario

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, calificó como una “medida populista” que solo “genera más caos e incertidumbre”, el proyecto de congresistas de Acción Popular —partido con el que ganó las elecciones municipales— que propone la convocatoria a un referéndum para una reforma parcial o total de la Constitución Política del Perú.

La iniciativa, promovida por el congresista Orlado Arapa (Acción Popular), busca consultar a la ciudadanía si aprueba o no la realización de una reforma total de la Carta Magna; así como si aprueba o no la realización de una reforma constitucional parcial respecto del régimen económico, ambiental, de recursos naturales, entre otros.

Inscripción no oficializada

En otro momento, el burgomaestre de Lima precisó que si bien se inscribió a Acción Popular hace tres años “hasta ahora no está formalizada debido a la división interna del partido”.

No obstante, se mostró esperanzado en que su situación se “regularizará pronto”.

Al ser consultado sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’ por parte del Ministerio de Cultura, Muñoz aseveró que esta “no resiste ningún tipo de análisis”. Dijo esperar que los funcionarios responsables de este hecho “asuman su responsabilidades”.

Ahí hay que cortar por lo sano y las personas involucradas en la contratación deberían de asumir sus responsabilidades”, manifestó.

La semana pasada se dio a conocer que el cantautor fue contratado -solo en abril- por S/ 30.000 soles por el Ministerio de Cultura. Todo esto por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

TE PUEDE INTERESAR: