Pedro Castillo aceptó la renuncia de su secretario general, Jorge Alva Coronado. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo aceptó la renuncia de su secretario general, Jorge Alva Coronado. (Foto: archivo Presidencia)
Redacción EC

Con las firmas del presidente y el renunciante primer ministro , se aceptó la renuncia del secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Ricardo Alva Coronado. El ahora exfuncionario estuvo realizando hasta ayer miércoles sus labores en Palacio de Gobierno.

MIRA: Aníbal Torres renuncia a la PCM: los 12 escándalos que marcaron su gestión | VIDEOS

En abril, con la experiencia mínima para asumir esta función, segújn la Contraloría General de la República.

“Ha sido designado sin acreditar la totalidad de requisitos de la experiencia mínima para el cargo, situación que pone en riesgo la idoneidad de los actos administrativos emitidos durante el ejercicio del cargo”, se lee en el documento al que tuvo acceso este Diario.

La resolución suprema , publicada este jueves en el boletín de normas legales de El Peruano, oficializa la salida del cargo del mencionado funcionario quien ocupa el puesto desde el 15 de marzo de este año.

El documento lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del hasta ahora presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y le da las gracias al saliente funcionario por los servicios prestados. El primer ministro firma el texto a pesar de haber presentado su carta de renuncia al cargo el mismo 3 de agosto.

MIRA: Congreso: así fueron las negociaciones para presidir las comisiones y reemplazar a Elera
Pedro Castillo y Aníbal Torres aceptan la renuncia de Jorge Alva Coronado.
Pedro Castillo y Aníbal Torres aceptan la renuncia de Jorge Alva Coronado.
MIRA: La “carretera del presidente” Pedro Castillo bajo sospecha

Alva Coronado fue designado en el cargo más de un mes después de la renuncia del anterior secretario general de Pedro Castillo, Carlos Jaico, en medio de acusaciones por parte de este último sobre la existencia de un supuesto “gabinete en las sombras”.

Jaico estuvo trabajando en el puesto en reemplazo de Bruno Pacheco, actualmente investigado y aspirante a colaboración eficaz ante el Ministerio Público.