

El 87% de los peruanos rechaza la gestión de Juan José Santiváñez frente al Ministerio del Interior (Mininter) en medio de ola de criminalidad; sin embargo, estos números no alertan al funcionario, quien minimizó el sondeo y hasta ironizó con el tema al señalar que ni “su suegra lo quiere”.
Durante su visita a Trujillo, donde se reunió con el gobernador de la Región Libertad, César Acuña, el ministro aseguró que no cree en las encuestas y que no se deja guiar por estos análisis. “Lo que habla por nosotros es nuestro trabajo”, sentenció.
“Bueno, mi suegra tampoco me quiere. Yo no trabajo por las encuestas, yo laboro por tratar de brindar mi rol de seguridad al país. Nosotros no trabajamos en el gabinete en base a este tipo de análisis porque son subjetivos y dependen del mercado”, señaló durante una conferencia de prensa.
En otro momento, se refirió a la denuncia constitucional que interpuso contra la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, donde pidió su inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos.
El ministro Juan José Santiváñez criticó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público se difundan a los medios de comunicación, acción que considera una vulneración a la presunción de inocencia.
TE PUEDE INTERESAR
- PJ y fiscalía advierten que reforma de ley de extinción de dominio haría retroceder lucha contra la criminalidad
- Poder Judicial confirma impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra por seis meses
- Congreso tramita nueva licitación para servicio de alimentación: ¿Cuál será el costo del nuevo ‘buffet parlamentario’?
- Janet Tello cuestiona “apresuramiento” de la JNJ en proceso en su contra y advierte posible delito
- El poder de Nicanor Boluarte en el IPD, la entidad que controlará el millonario presupuesto de Legado
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Dónde ver partido Perú vs. Bolivia por Eliminatorias Conmebol 2026 desde California, Florida y Texas?
MAG.
¿Dónde ver partido México vs. Canadá por las Liga de Naciones Concacaf desde California, Florida y Texas?
MAG.
▷ 100 frases cortas de flores amarillas para tu enamorada o novia: tarjetas con mensajes de amor, lealtad y compromiso para enviar este 21 de marzo
MAG.
▷ 50 Tarjetas de flores amarillas para dedicar a tu pareja el 21 de marzo de 2025: mensajes románticos y postales de amor
MAG.