El Ministerio Público pidió impedimento de salida del país para el exministro Juan Silva. Foto: archivo GEC
El Ministerio Público pidió impedimento de salida del país para el exministro Juan Silva. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República remitió a Migraciones un oficio solicitando que se emita una alerta migratoria sobre el exministro de Transportes , luego que la Fiscalía pidiera 36 meses de impedimento de salida del país en su contra.

MIRA: Ministro Barranzuela nombra a cuestionado funcionario con quien trabajó en el Gobierno Regional de Tumbes

En el documento enviado por el presidente de esta comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se justifica el pedido, alegando las facultades que le otorgó al Parlamento al grupo de trabajo para realizar investigaciones sobre las reuniones extraoficiales que tuvo el presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

Del mismo modo, en las redes sociales de la Comisión de Fiscalización se indica que han solicitado este requerimiento no ocurra lo mismo que los casos de los del sobrino del jefe de Estado Fray Vásquez y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

MIRA: Fiscal de la Nación pide impedimento de salida del país para Juan Silva y ‘Los Niños’

El último miércoles 25 de mayo, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial impedimento de salida del país por 36 meses contra Silva Villegas, como parte de la investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal, en el marco del Caso Puente Tarata III.

Asimismo, se pidió el impedimento de salida del país por 9 meses contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Elvis Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas e Ilich López Ureña, quienes fueron denominados como ‘Los Niños’ por la lobbista Karelim López.

Caso Puente Tarata

Son 13 personas las investigadas por el Caso Puente Tarata III, entre los que se encuentran el mencionado Bruno Pacheco y los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.

MIRA: ¿Cómo hace Alianza para el Progreso para no pagar una multa de S/2 millones desde hace 11 años?

El último abril, el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción formalizó su investigación por la presunta comisión del delito de colusión agravada en organización criminal. Según la tesis fiscal, Pedro Castillo será el cabecilla de esta mafia que operaba desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más