Héctor Ventura indicó que de ser así, también quedaría probado que el exministro estaría siendo protegido al más alto nivel como Fray Vásquez y Bruno Pacheco. (Foto: Congreso)
Héctor Ventura indicó que de ser así, también quedaría probado que el exministro estaría siendo protegido al más alto nivel como Fray Vásquez y Bruno Pacheco. (Foto: Congreso)
/ Cesar Cox Beuzeville
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Fiscalización, (Fuerza Popular), consideró que si el exministro no aparece en las próximas horas, “quedaría evidenciado” que la (PNP) no tomó las precauciones del caso para evitar su fuga.

MIRA: Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará este 15 de junio recurso que busca anular investigación fiscal

A través de su cuenta en Twitter, indicó que de ser así, también quedaría probado que el extitular de Transportes y Comunicaciones estaría “siendo protegido al más alto nivel” como Fray Vásquez y Bruno Pacheco.

“Si el exministro Juan Silva no aparece en las próximas horas tras haberse dispuesto su detención preliminar, queda evidenciado que la PNP no tomó precauciones para evitar su fuga y, por tanto, estaría siendo protegido al más alto nivel como Fray Vásquez y Bruno Pacheco”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó una orden de detención preliminar contra el exministro Juan Silva, quien es investigado como parte de una presunta red criminal al interior de dicho sector, que estaría encabezada por Pedro Castillo.

MIRA: Abogado anuncia que presidente Pedro Castillo recurrirá al TC si se rechaza anular investigación fiscal

Según informó el diario ‘El Comercio’, el Poder Judicial aprobó el último sábado el pedido y ordenó la medida contra Juan Silva. Sin embargo, desde entonces la Policía no ha podido ejecutar la detención del extitular del MTC debido a que se desconoce su paradero.

Según dicho medio, en los días previos a la solicitud de detención, la Policía tenía ubicado a Juan Silva a partir de acciones de inteligencia. En las últimas dos semanas, el exministro había acudido al Congreso y a una entrevista con radio Exitosa.

MIRA: María del Carmen Alva: Bancada de Perú Libre presentará moción de censura contra presidenta del Congreso

No obstante, luego de que la fiscalía obtuvo la orden de detención de Silva Villegas, la Policía indicó que se había perdido su ubicación.

Sin esto, no se ha podido ejecutar la medida dictada por Juan Carlos Checkley Soria, juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema, quien también dispuso el último fin de semana 36 meses de impedimento de salida del país para el investigado.