"Juegos Panamericanos es pretexto para interpelar a Saavedra"
"Juegos Panamericanos es pretexto para interpelar a Saavedra"
Redacción EC

El ex parlamentario consideró que los congresistas opositores a la Ley Universitaria, promulgada por el gobierno anterior, han tomado como “pretexto” el tema de los Juegos Panamericanos para interpelar al ministro de Educación, .

Mora señaló que la oposición a la gestión de Saavedra en Educación viene desde el quinquenio pasado, a consecuencia de la ejecución de la reforma magisterial y universitaria.

“Esto viene desde el gobierno pasado. La oposición que se tenía a la promulgación de la ley universitaria no perdona la participación y coordinación del Ejecutivo para sacar una ley que no sea observada. Desde ahí teníamos la oposición del Apra, Mulder y Velásquez Quesquén, que no les gustaba la Sunedu”, declaró al programa “Al Estilo Juliana”.

“Acá el pretexto para decir que hay que interpelar al ministro Saavedra [por los Juegos Panamericanos], es simplemente un pretexto”, añadió.

Daniel Mora sostuvo también que Jaime Saavedra está haciendo las cosas bien. No obstante, recomendó que “lo mejor que haría el ministro sería explicar públicamente cómo va llegar al objetivo” con respecto a los Juegos Panamericanos. “El problema en los Panamericanos fue seguir todo el proceso normal de la burocracia”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...