Julio Guzmán respalda propuesta de reducir firmas para partidos
Julio Guzmán respalda propuesta de reducir firmas para partidos
Redacción EC

El ex candidato presidencial respaldó la propuesta de reforma electoral que ha presentado el Gobierno, la cual incluye reducir el requisito de firmas para inscribir partidos del 4% al 1% del padrón electoral.

Guzmán recibió primero un saludo de parte del congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi, quien le deseó la mejor de las suertes. "Estamos proponiendo reducir firmas. Es un derecho constitucional la participación política ciudadana sin recortes", le escribió el parlamentario.

En respuesta a esto, el ex candidato escribió en Twitter: "Gracias congresista Salvador Heresi. Saludamos toda iniciativa que fortaleza el sistema de partidos y promueva la participación política".

Gracias congresista Saludamos toda iniciativa que fortalezca el sistema de partidos y promueva la participación política— Julio Guzmán (@julioguzmanperu)

Guzmán también recibió la respuesta de parte del congresista oficialista Alberto de Belaunde. "De acuerdo con Salvador. No deben haber barreras irracionales de acceso. Sí requisitos altos de permanencia", escribió.

De acuerdo con Salvador. No deben haber barreras irracionales de acceso. Sí requisitos altos de permanencia — Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde)

La propuesta de reducir el número de firmas al 1% del padrón electoral, es decir, aproximadamente 175 mil ciudadanos, ha generado el rechazo de parte de la presidenta de la subcomisión de Reforma Electoral del Congreso, Patricia Donayre, quien calificó la propuesta del Ejecutivo como "incongruente" y de "no tener seriedad".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Nadine Heredia fue citada a comisión Lava Jato para este viernes — Política El Comercio (@Politica_ECpe)