Jurista considera ridículo que López Meneses pida indemnización
Jurista considera ridículo que López Meneses pida indemnización
Redacción EC

El constitucionalista consideró hoy que la pretensión del ex operador montesinista , de exigir una indemnización de S/.1’000.000 por daños y perjuicios al presidente , “es ridícula” y un gran despropósito. “[El pedido] no tiene pies ni cabeza y claramente es un despropósito jurídico”, manifestó el letrado.

En una entrevista ofrecida a RPP Noticias, Quiroga dejó en claro que la Constitución protege al jefe del Estado, aunque precisó que este solo puede ser acusado ante el Poder Judicial por traición a la patria, disolver el Congreso, entre otras figuras.

Además, recordó que el presidente goza de una “inmunidad jurisdiccional relativa y temporal”. “Humala Tasso está protegido judicialmente hasta 30 días después de vencer su mandato”, aseveró. Acotó que la demanda del ex operador montesinista demuestra que este “tiene un afán de estar en los medios, en las noticias”.

La noche de ayer se conoció que el presidente Humala y Óscar López Meneses fueron citados a una conciliación extrajudicial para el 24 de enero, debido a los adjetivos dados por el mandatario al ex operador montesinista.

Se informó que se trata de una primera invitación a conciliar, previa a una demanda que contempla entablar López Meneses en contra del mandatario, quien , luego de que se descubriera el irregular resguardo policial a su vivienda. López Meneses considera que se ha dañado su nombre, por lo que exige una indemnización de S/.1’000.000 por los daños y perjuicios en su contra.