Karelim López asistió con su abogado César Nakazaki. (Foto: Congreso de la República)
Karelim López asistió con su abogado César Nakazaki. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La empresaria aseveró que el actual presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo los méritos para alcanzar ese puesto ya que logró “silenciar” al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

MIRA: Ministros, militantes de Perú Libre y más: las visitas a la oficina de la primera dama

En sus declaraciones ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde concurrió con su abogado César Nakazaki, indicó que acompañó a Pacheco a una reunión en noviembre del año pasado, en la que también estuvieron presentes el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el entonces titular de la cartera de Defensa, Walter Ayala.

El propósito de este encuentro fue el de convencer a Pacheco Castillo de que abandone el país, para ello se le propuso un cargo como agregado en otro país, el cual no aceptó.

MIRA: Pedro Castillo y una nueva Constitución: La inviabilidad de la iniciativa | ANÁLISIS

La intimidación del premier, porque el premier quería que abandone el país [Bruno Pacheco], yo lo acompañé a esa reunión. El ministro Walter Ayala también formó parte de la reunión, en ese momento [Torres] era ministro de Justicia, obvio que se ganó los bonos para ser premier porque lo callaron a Pacheco”, aseveró.

“La reunión la ejecutó uno de los sobrinos del presidente Castillo, Rousbelt [Oblitas] que está encargado de la inteligencia para amedrentar a la gente, él pidió la reunió, le dijeron que lo iban a llevar de agregado o de embajador, él [Pacheco] se negó a ese hecho, agregó.

“La reunión fue en San Borja, en un departamento. Le dijeron a Bruno que tenía que irse, que no había problema, que en el Congreso lo tenían todo controlado”, dijo.

MIRA: Publican ley que regula nombramiento de ministros: ¿alcanza al Gabinete Torres?

Se trata de la primera vez que López Arredondo declara ante el grupo de trabajo pues en su primera citación se acogió a su derecho a guardar silencio.

La comisión investiga las presuntas reuniones clandestinas que se habrían realizado en la casa del jirón Sarratea, en Breña, donde también habría participado el presidente Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más