Keiko: "Estoy de acuerdo con que Nadine sea investigada"
Keiko: "Estoy de acuerdo con que Nadine sea investigada"
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular se mostró hoy a favor de que la primera dama sea indagada por el Ministerio Público en el caso del presunto lavado de activos del Partido Nacionalista por los aportes recibidos durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

En línea con ello, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori detalló que tiene confianza en los procedimientos que emprende la fiscalía, y detalló que su agrupación política estará atenta a novedades respecto al caso.

"Estoy de acuerdo con que Nadine Heredia pase a ser investigada. Hay muchísimos indicios como para que el fiscal haya tomado esta decisión. En algún momento, con la salida del fiscal Rojas, a mí me generó una preocupación, pero hay una hábeas corpus pendiente […] al fiscal Juárez se le ve muy serio, fuerte, independiente, creo que está haciendo un gran trabajo", indicó en el programa de televisión “Agenda Política”.

No obstante, Keiko Fujimori señaló que la presidenta del Partido Nacionalista debe recibir "el beneficio de la duda".

Añadió que las pericias grafotécnicas a las cuales deberá someterse Nadine Heredia servirán para dilucidar si las pruebas hechas por encargo de diferentes medios de comunicación estaban en lo cierto.

"Yo me encuentro dentro del 65% que considera que estas agendas son de Nadine Heredia. Ya ha habido pericias hechas por los periodistas en los que los peritos indican que es su letra", dijo.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que ella ha sido investigada por diferentes entes a lo largo de los últimos doce años, y que jamás presentó algún recurso de defensa para evitar ser indagada.

"OLLANTA DEBE IR A LORETO"
Keiko Fujimori también aseveró que su agrupación respalda que Petro-Perú explote el a causa de la inversión que se está haciendo en la refinería de Talara, por lo que la complementación de ambos proyectos resultaría estratégica para el Estado peruano.

Del mismo modo, negó que su bancada haya cambiado de parecer respecto a la administración del yacimiento petrolero por mero populismo, pues argumentó que Fuerza Popular respalda que exista un “Estado que acompañe, pero un Estado eficiente”.

"Tenemos que tomar en cuenta la situación de Loreto. La región vive por los ingresos de las regalías […] mi preocupación también es que la empresa Pacific Stratus Energy le ha pagado el hotel a la ministra de Energía y Minas [Ana María Ortiz]. A mí me parece que hubo interés creado, pero no me corresponde a mí señalarlo. Nosotros como grupo político hemos solicitado a la Contraloría y a la Comisión de Fiscalización que se haga una investigación al respecto", apuntó.

En línea con lo expuesto, Keiko Fujimori indicó que el presidente Ollanta Humala tiene la obligación de ir a Iquitos, así como a Arequipa y a Cajamarca, para conversar con la población respecto a proyectos energéticos. "El problema con el lote 192 es que se está convirtiendo en un Conga 2", acotó.

DIÁLOGO CON CATERIANO
La lideresa del partido naranja también se refirió respecto al diálogo . Ella sostuvo que su agrupación se ha mostrado escéptica sobre las diferentes iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno, "pero siempre hemos participado".

"En el caso del señor Cateriano hay grandes discrepancias políticas, pero creemos de buena fe en sus formas. Él, cuando asume el cargo de primer ministro, dijo que iba a dejar los ataques de lado y cumplió. Nosotros hemos decidido darle el beneficio de la duda, sobre todo en estos momentos de crisis severa por la que atraviesa este Gobierno", manifestó.

Por último, Keiko Fujimori señaló que el jefe de la PCM es consciente de "la situación tan compleja por la que está atravesando" la gestión humalista, y que Cateriano no ha sido respaldado como debería.

"El problema que yo veo es que no necesariamente ha conseguido el respaldo de quien toma las decisiones. En este caso son dos, la pareja presidencial. No solamente hay que decirlo en un discurso, sino también hay que demostrar en decisiones cotidianas y no necesariamente ha sido así", zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

. pide dar avances concretos en el Fondo Verde — Política El Comercio (@Politica_ECpe)