Keiko criticó a ministro Urresti por pedir perdón a Pichanaki
Keiko criticó a ministro Urresti por pedir perdón a Pichanaki
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , cuestionó hoy que hizo el ministro del Interior, , a los pobladores de Pichanaki, por los excesos de la Policía Nacional al momento de contener las protestas contra la empresa transnacional Pluspetrol. Los enfrentamientos dejaron como saldo un muerto entre los civiles.

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial afirmó que “recurrir a la mentira para luego pedir disculpas es una falta de respeto que no se puede repetir”.

Recurrir a la mentira para luego pedir disculpas es una falta de respeto que no se puede repetir— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

De esta manera, Fujimori hizo alusión a que Daniel Urresti, en un inicio, dijo que la policía no llevó armas a , pero luego se vio obligado a admitir que las usaron, tras la difusión de imágenes de agentes con pistolas en mano.

Urresto aseguró que los agentes dispararon pese a que había una orden de su cartera para no hacerlo.

Asimismo, Fujimori dijo que espera que el jueves, cuando se reanude el diálogo en Pichanaki, “el Gobierno diga la verdad y actúe con responsabilidad”.

El jueves se reanudará el diálogo en Pichanaki. Esperamos que el gobierno diga la verdad y actúe con responsabilidad— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

“Pichanaki está de duelo. La población necesita un acuerdo justo y definitivo”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

. negó venganza en despido de funcionario del Mininter ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)