Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

"Keiko debe responder por deudas de gobierno del que fue parte"

Así lo dijo la candidata presidencial Verónika Mendoza, quien agregó que la lideresa del fujimorismo "no debe seguir callada"

Keiko debe responder por deudas de gobierno del que fue parte

Keiko debe responder por deudas de gobierno del que fue parte

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, manifestó hoy que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería responder por las reparaciones civiles por sentencias de corrupción, aún por cobrar, de casos vinculados al ex mandatario Alberto Fujimori, y al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) Vladimiro Montesinos.

"Antes de hacerle promesas al país, Keiko Fujimori debería responder por deudas del gobierno del cual ella fue primera dama […] Sí, 1.420 millones de soles es casi el presupuesto anual del Seguro Integral de Salud", indicó la legisladora.

Vale anotar que la Procuraduría Anticorrupción informó que la deuda pendiente al Estado por el cobro de reparaciones civiles por sentencias de corrupción asciende a más S/.1.444 millones.

De esa suma, el 98% corresponde a casos vinculados al gobierno del condenado ex mandatario Alberto Fujimori, cuyo uno de sus asesores fue Vladimiro Montesinos.

"Al no honrar esta millonaria deuda, los involucrados en los graves actos de corrupción del gobierno de Fujimori demuestran un profundo desprecio por el país y por la gente", recalcó Verónika Mendoza.

La parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio sostuvo que Keiko Fujimori aduce haber tenido una participación activa en el gobierno de su padre, por lo que "no se comprende" cómo es que aún no se ha manifestado en torno a la millonaria deuda.

"Keiko Fujimori no puede seguir callada: tiene que salir a responder y explicar cómo es posible que diga que va a luchar contra la corrupción pero no haya exigido a los involucrados en estos actos de corrupción que cumplan con el Perú y paguen lo que deben", agregó.

Por último, mencionó que la Procuraduría Anticorrupción debe solicitar al Poder Judicial el embargo de los bienes de los deudores, "como ya se ha hecho antes".

"Vamos a fortalecer esa política con un nuevo marco legal para agilizar la cobranza coactiva efectiva de la reparación civil por delitos contra el Estado. Vamos a acabar con la impunidad de la que gozan estas fortunas corruptas", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada