Keiko exige a PPK acciones políticas ante Caso Odebrecht
Keiko exige a PPK acciones políticas ante Caso Odebrecht

Una semana después de su primer pronunciamiento sobre los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el Perú, volvió a manifestarse sobre el caso.

En un mensaje publicado ayer en su Facebook –el anterior también lo dio a conocer a través de la red social–, la lideresa de Fuerza Popular exigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski tomar acciones políticas para evitar que las empresas implicadas en el Caso Lava Jato perjudiquen la economía peruana.

“Me permito invocar al presidente de la República para que ejerza su liderazgo como jefe del Estado y tome las decisiones políticas que impidan que el comportamiento ilegal y equivocado de ciertas empresas y  de malos funcionarios afecte el crecimiento de nuestro país”, dijo la ex candidata.

Como ejemplo, Keiko Fujimori mencionó el proyecto del gasoducto sur peruano, que era operado por un consorcio entre Odebrecht, Enagás y Graña y Montero, y cuya concesión el Gobierno decidió dar por terminada ayer. También indicó que otros dos proyectos que Odebrecht tiene en el país están en peligro: Chavimochic III, en La Libertad, y Olmos, en Lambayeque.

“Ninguna investigación, ningún proceso y ninguna empresa pueden poner trabas al desarrollo de nuestros pueblos”, recalcó.

Antes de criticar al Ejecutivo, Keiko Fujimori saludó las acciones del Ministerio Público y del Poder Judicial en los últimos días. “Ya encendieron los motores, lo cual es positivo; sin embargo, esperamos que las recientes detenciones sean solo el inicio de una gran ruta para llegar a la verdad, y así identificar a todos los responsables”, comentó.

El vocero de Peruanos por el Kambio, el congresista Carlos Bruce, dijo que Fujimori tiene derecho a exhortar al Gobierno, pero afirmó que el Caso Lava Jato afectará a toda la clase política.

“Si algún líder político cree que de este terremoto saldrá incólume, se equivoca. [...] En las próximas elecciones, con seguridad, un outsider será el presidente, y la señora Keiko Fujimori es todo, menos una outsider”, señaló Bruce a este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Odebrecht: dos miembros del comité del Metro de Lima abandonaron el país (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS