Keiko Fujimori criticó a titular del MEF por rechazar diálogo

La lideresa de Fuerza Popular, , cuestionó hoy al nuevo titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, por descartar de plano la invitación hecha por el ex presidente Alan García de reunirse con un equipo de técnicos (ex ministros de su último gobierno) para conversar sobre propuestas a su sector.

Fujimori Higuchi indicó que mientras la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, busca tender puentes con las fuerzas de oposición, el sucesor de Luis Miguel Castilla en el MEF descarta esa opción.

“He leído la hoja de vida del señor Alonso Segura. Me parece un buen técnico y esperamos que así lo sea. Sin embargo, creo que ha empezado su mandato como ministro de Economía con el pie izquierdo, porque descartar de plano una propuesta para dialogar me parece una actitud poco democrática”, manifestó en declaraciones a Canal N.

“Esto también evidencia una falta de coordinación en el Gabinete de , porque mientras ella trabaja para dialogar con los diferentes grupos políticos, el ministro de Economía lo descarta de plano. Creo que hay falta de coordinación, le deseamos mucha suerte para que el crecimiento de la economía recupere su ritmo acelerado”, añadió.

La ex candidata presidencial saludó la derogación de la ley que establecía el aporte obligatorio de los trabajadores independientes al sistema de pensiones.

LIBERACIÓN DE INCHÁUSTEGUI
Respecto a la liberación del senderista Carlos Andrés Incháustegui Degola, Fujimori Higuchi indicó que el Estado tiene que velar que los terroristas que están siendo liberados “no vuelvan a ser una amenaza para el país”. “No se puede actuar con indiferencia, esperamos que los peruanos lo tengamos presente y hagamos memoria, esa memoria no tiene que estar en un museo, tiene que estar en todos los peruanos”, agregó.

Incháustegui  Degola, quien escondió en su domicilio al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, abandonó el último jueves el penal Castro Castro luego de cumplir una condena de 22 años por el delito de terrorismo. 

La lideresa de Fuerza Popular dio estas declaraciones en Chosica, a donde acompañó a su candidato a la alcaldía de Lima, , quien lanzó su propuesta para convertir el tren de carga que va desde Morón hasta el Callao en uno de pasajeros.