Keiko Fujimori dice que evalúa ir a segunda cita del diálogo
Keiko Fujimori dice que evalúa ir a segunda cita del diálogo
Redacción EC

, lideresa de Fuerza Popular, afirmó que su agrupación política evaluará en las próximas horas su asistencia al segundo diálogo multipartidario convocado por la primera ministra Ana Jara para este martes 3 de marzo.

"Respecto a la participación de Fuerza Popular, eso será evaluado en su momento. [...] No se ha tomado la decisión pero ha sido importante que se haga cambios en el gabinete para empoderar a la primera ministra, Ana Jara", indicó Keiko Fujimori a Canal N.

Asimismo, la lideresa fujimorista dio algunos detalles de la breve reunión que sostuvo a solas con el presidente , antes de iniciarse el diálogo informativo con los líderes políticos sobre el caso del presunto espionaje chileno.

Keiko Fujimori mantuvo una breve reunión privada con el presidente Ollanta Humala la noche de la convocatoria a lo líderes políticos por el caso de presunto espionaje chileno. (Foto: Presidencia)

"Al presidente le he dado todo el respaldo [sobre caso de presunto espionaje a favor de Chile] y él tuvo el gesto de llamarme a un aparte antes de la reunión. Tuvimos una conversación franca, directa, respetuosa y transparente", anotó Keiko Fujimori.

Por su parte, Jorge del Castillo expresó que el Partido Aprista no asistirá al segundo diálogo convocado por Ana Jara, pues "es inadecuado el ambiente político para una reunión de los partidos con el Ejecutivo, debido a que no se ha esclarecido el seguimiento a los políticos ni se sancionó a ninguna persona por ese tema".

En ese sentido, Del Castillo también resaltó que el ex ministro del Interior y ahora militante nacionalista Daniel Urresti continúa atacando a la oposición.

SOBRE LA REFORMA POLÍTICA
Ana Jara reveló que la agenda de la segunda jornada de diálogo girará en torno a la reforma política electoral. 

Keiko Fujimori manifestó que Fuerza Popular está "a favor de que la reforma política se ponga en debate", pero que debe esperar que su bancada se reúna para fijar los puntos en que apoyarán a esta reforma.

"Creemos que es muy positivo que se hagan algunas reformas políticas que todavía están pendientes con miras a buscar el fortalecimiento y lograr una mayor institucionalidad de todos los partidos políticos a nivel nacional", sostuvo Keiko Fujimori.

Jorge del Castillo, por su lado, considera que la agenda propuesta por Ana Jara está recortada porque, según él, no se tratarán temas importantes de la reforma política.

MÁS DE KEIKO FUJIMORI...

Keiko Fujimori criticó a : Recurrir a la mentira para luego pedir disculpas es una falta de respeto ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)