Keiko Fujimori exige retirar a las Fuerzas Armadas de Islay
Keiko Fujimori exige retirar a las Fuerzas Armadas de Islay
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , exigió al presidente Ollanta Humala suspender la intervención de las Fuerzas Armadas en la provincia de , Arequipa, para evitar más violencia.

“Sea responsable y no le saque la vuelta al principio de autoridad. Usted como militar sabe que paz a la fuerza no es paz, sino más violencia”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori consideró que el uso de la fuerza no solucionará el conflicto social que se ha generado en Islay por la oposición de un sector de la población al proyecto cuprífero .

“Busque usted mismo el consenso. Presidente Humala, los conflictos sociales se solucionan con la presencia oportuna del Estado y no con el uso abusivo de la fuerza”, agregó la lideresa de Fuerza Popular.

La posición de Keiko Fujimori es , congresista de Fuerza Popular, quien más temprano indicó que las Fuerzas Armadas no solo deben preservar el orden público en la zona, sino que deben intervenir directamente para frenar la protesta.

Con una resolución suprema, el Gobierno facultó a las Fuerzas Armadas desde hoy hasta el 7 de junio a “evitar actos violentos” en la provincia Islay, debido a que las manifestaciones dejan hasta ahora tres muertos, entre ellos un policía.

De otro lado, el presidente Humala sostuvo que no descarta declarar el estado de emergencia en Islay. Esta media implicaría la suspensión de garantías civiles y la restricción del libre tránsito de las personas.

"Confiamos en que este paso sea persuasivo y suficiente antes de dar el siguiente paso", señaló al respecto el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

MÁS SOBRE TÍA MARÍA... 

Chehade sobre Tía María: "No queremos un 'Baguazo' en Islay" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)