Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , sostuvo que “es irresponsable” por parte del Gobierno y del primer ministro, , ir mañana al Congreso a pedir nuevamente el voto de confianza “sin haber hecho los cambios ni haber tenido gestos políticos importantes” para lograr cambiar la posición de los 73 legisladores de dar su respaldo al Gabinete.

“¿Y cuál es el problema? Es que ellos se siguen mirando el ombligo, ellos no quieren ver la realidad, no se dan cuenta de que el protagonismo, , la interferencia que tiene, le hace daño al y al propio Poder Ejecutivo”, manifestó en “Cuarto Poder”.

Fujimori Higuchi añadió a esto se le debe sumar, el aumento de sueldo a los ministros y la débil posición del Gobierno sobre la situación venezolana.

La ex candidata presidencial indicó que su bancada quiere que “el presidente no ceda ni comparta el poder con su esposa”.

“Por parte del presidente y de la primera dama debe existir un compromiso, en el sentido de que ella asumirá el rol que le corresponde, el de primera dama”, añadió.

La ex congresista le pidió a Humala Tasso que no cometa los mismos errores que en su momento cometió el gobierno de Alberto Fujimori, en el que el ex asesor Vladimiro Montesinos ejercía un poder paralelo.

Para concluir, Fujimori Higuchi también demandó la salida de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; del Interior, Walter Albán; y de la Mujer, Carmen Omonte. Además, pidió que se rebajen los sueldos, de S/. 30.000 a S/. 15.000.