Keiko Fujimori: “No se le puede creer al señor López Meneses”
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , sostuvo hoy que "no se le puede creer" al , cuando dice que conoce y que se reunió con la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. 

“Yo no le creo al señor López Meneses, no debemos de creerle al señor López Meneses, pero los hechos nos demuestran que alguien en Palacio de Gobierno ha dado una orden para dar seguridad a la casa del señor López Meneses. Lo que todos queremos saber es quién ha sido o a qué o a quién se brindaba protección”, manifestó.

Fujimori Higuchi indicó que solamente se sabrá si el ex operador de dice la verdad, cuando afirma que conoce a Humala y Heredia, si este presenta una prueba, como una foto.

“No voy a hacer ninguna especulación, porque no tenemos por qué creerle al señor, salvo que haya una evidencia, prueba o foto al respecto, recién ahí me pronunciaré, pero sobre especulaciones no”, refirió.

La ex candidata presidencial dijo que es una posibilidad de que esta orden de resguardo irregular se haya dado a espaldas del presidente Humala.  “Yo creo que el presidente ayudaría mucho a esclarecer si él aceptará recibir a los miembros de la comisión”, añadió.

LEA TAMBIÉN: López Meneses, Humala y Nadine: Las frases que se lanzaron. 

“QUE MINISTROS DEJEN DE SER ESCUDEROS”
En otro momento, la lideresa del fujimorismo consideró que la denuncia hecha por el dirigente minero informal , en el sentido, de que a la campaña presidencial de Humala en el 2011, debe ser investigada a profundidad.

Le pidió al Partido Nacionalista determinar quién de acuerdo a sus estatus puede ayudar a esclarecer la procedencia de sus fondos.

Además, indicó que se debe determinar, en caso los mineros hayan aportado, si el oficialismo declaró estos ingresos ante la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

“No voy a sacar conclusiones, lo que debemos hacer es investigar con tranquilidad, dejar de insultar. Vemos a diferentes miembros del Gobierno, no solo congresistas sino también ministros de Estado insultando, estando muy nerviosos, eso hace pensar que tienen mucho que esconder, un poco de tranquilidad y que los ministros dejen de ser escuderos y que se dediquen a hacer su trabajo, que trabajen por todos los ciudadanos”, expresó.

LEE TAMBIÉN:

Respecto a la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes, indicó que su bancada está a favor de esta medida.

Esta tarde  el pleno del Parlamento aprobó la no reelección de los titulares de las regiones y de los alcaldes. Sin embargo, al tratarse de una reforma constitucional, debe sea ratificada en una nueva votación en la siguiente legislatura.