Keiko Fujimori a Ollanta Humala: “Por favor suspenda Tía María”
Keiko Fujimori a Ollanta Humala: “Por favor suspenda Tía María”
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , pidió al presidente suspender el proyecto Tía María para evitar más violencia en Arequipa, donde las violentas manifestaciones han ocasionado hasta ahora tres muertes.

“¡Presidente Humala, por favor suspenda ! En sus manos está detener este lamentable enfrentamiento entre peruanos”, escribió la ex candidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Así, Keiko Fujimori ratifica la posición de la bancada de su partido, que considera que la única solución viable en Islay es la suspensión de Tía María. En diálogo con El Comercio, el legislador Juan Díaz Dios adelantó que su bloque parlamentario considera que esa es la única posibilidad.

"La suspensión es lo único que queda. El gobierno no tomó las decisiones acertadas en su momento. No hay condiciones para resolver esta crisis por decisiones que tomó el propio gobierno", enfatizó Díaz Dios.

El ex presidente Alejandro Toledo es otro líder político que cree que el Ejecutivo debe suspender Tía María. "No podemos insistir en un proyecto a la fuerza. Necesitamos que el Estado ejerza su rol mediador entre la empresa y las comunidades", opinó.

Humala ofrecerá a las 2 p.m. un  enfocado en el conflicto social en Arequipa. Tras su discurso, el primer ministro, Pedro Cateriano, se presentará ante el pleno del Congreso para dar explicaciones la postura del Ejecutivo frente al mismo tema. 

LEE TAMBIÉN... 

. y coinciden: Cateriano debe anunciar suspensión de Tía María ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)