Keiko a Humala: "Sus decisiones siguen afectando la economía"
Keiko a Humala: "Sus decisiones siguen afectando la economía"
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular se manifestó hoy en torno a las protestas contra el proyecto minero , en la región Apurímac, y criticó el accionar del presidente de la República, , frente al tema.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori empleó su cuenta en la red social Twitter para lamentar el fallecimiento de cuatro personas por los enfrentamientos ocurridos en la mencionada región.

Asimismo, recordó otros proyectos energéticos que también se vieron paralizados a causa de conflictos sociales.

Lamentables pérdidas humanas en Apurímac. Primero fue , luego y ahora .— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

En otro momento, Keiko Fujimori reclamó que aún no se haya creado una comisión de alto nivel, y responsabilizó a Ollanta Humala por lo que ocurra con el proyecto minero.

Pdte. Humala, mientras la población insiste en una comisión de alto nivel que resuelva, Ud. le manda a las FF.AA. ¿Qué parte no entendió?— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori)

“Sus decisiones siguen afectando nuestra economía. Usted es el jefe de Estado y es el responsable”, agregó Keiko Fujimori.

Respecto al tema, el precandidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló horas antes que la Policía Nacional no debe usar armas letales para contener estas manifestaciones e indicó que el Gobierno no debe dejar sola a la empresa australiano-china MMG Limited.

“Es lamentable que se tengan que usar balas, porque las balas matan, no debería haber un solo muerto. Aquí hay tensiones sociales, hay gente que aprovecha esas tensiones para criticar a esta mina, que será una de las más grandes del Perú y del mundo”, argumentó PPK.

Se conoce que un sector de la población apurimeña considera que Las Bambas será perjudicial para su integridad y la de sus tierras.

Además, aducen irregularidades en las actas presentadas por la empresa MMG, que desarrolla el proyecto, al Ministerio de Energía y Minas sobre la segunda modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero.

MÁS DE LAS BAMBAS...

Presidente del Congreso : “Paralizar Las Bambas sería catastrófico para el país” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)