La lideresa de Fuerza Popular, , calificó ayer de cortina de humo la investigación preliminar que la fiscalía abrió a sus hermanos Hiro y Sachie por presunto lavado de activos y sostuvo que el propósito de “estas investigaciones sin fundamento” sería “tapar [el Caso] Odebrecht”.

El pronunciamiento lo hizo en su cuenta de Twitter, donde también escribió que “aquí no hay blindaje”, en relación con su hermano , quien enfrenta un pedido de la fiscalía para levantarle la inmunidad parlamentaria e incluirlo en la investigación.

Inmediatamente, el vocero del partido oficialista, Carlos Bruce, respondió a la ex candidata presidencial: “Nadie está cubriendo al ex presidente Alejandro Toledo. Esas suposiciones que Keiko Fujimori está haciendo no están ceñidas a la verdad, el ladrón cree que todos son de su misma condición”.

El parlamentario pidió a Keiko Fujimori que aclare quién estaría detrás de la supuesta cortina de humo, pues precisó que el Gobierno no maneja a la fiscalía ni al Poder Judicial.

El congresista del Frente Amplio Richard Arce consideró que no se puede hablar de una cortina de humo, ya que se trata de una investigación del Ministerio Público en la que el Ejecutivo no tiene injerencia. “Lo importante es que se haga la investigación y no tratar de soslayarla”, dijo.

—El muñeco—
Keiko Fujimori no solo se refirió al caso de sus hermanos. También dejó entrever que Toledo, prófugo en San Francisco, EE.UU., estaría urdiendo un plan con sus ex ministros para evadir la investigación sobre Odebrecht.

“Mientras tanto, crecen los rumores que lejos de aquí, el sr. Toledo y sus ministros de entonces están armando el muñeco”, escribió la hija de Alberto Fujimori.

Tras la respuesta de Bruce, el vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, tuiteó: “¿Tanto le ha molestado a mi colega Carlos Bruce el rumor de que sus jefes ya están armando el muñeco de la Interoceánica?”.

El legislador fujimorista Segundo Tapia comentó a El Comercio: “Hay que tener bastante cuidado, no hay que olvidar que Kuczynski ha sido primer ministro de Toledo y podrían estar tramando algo ahora que viajará donde está él”.

El último jueves, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta se pronunció sobre el viaje que hará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a EE.UU.: “Lo que nos preocupa es que este viaje puede implicar un encuentro del presidente con el señor Toledo”.

La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz negó tajantemente esas insinuaciones. “No hay nada de eso, el presidente viajará a hablar con Donald Trump y estará en la Universidad de Princeton. Esos rumores surgen de mentes muy creativas”, dijo.

(Twitter)

Da clic en la imagen para aumentar el tamaño.

MÁS EN POLÍTICA:

Kenji Fujimori: el procedimiento para levantar su inmunidad parlamentaria ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)