Keiko llevó ayuda a Huarmey, ciudad que sobrevoló PPK

La ex candidata presidencial y lideresa del partido Fuerza Popular, , arribó esta mañana a la ciudad de Huarmey (Áncash), donde el 90% de la población -según el alcalde Miguel Sotelo- ha sido afectado por los recientes huaicos.

Fujimori llegó aproximadamente a las 9 a.m. acompañada de congresistas de la bancada de su partido, como el vocero Luis Galarreta, Carlos Domínguez y Edwin Vergara.

“Sabemos que lo que traernos no va a ser suficiente, pero estamos aquí para contribuir con un granito de arena. Estamos trayendo 4 motobombas, 4 camiones cisterna, vamos a implementar ollas comunes. Traemos 7 cocinas, 14 ollas, 7 balones de gas, alimento y agua”, expresó Fujimori.

Asimismo, Fujimori dijo esperar que las autoridades se puedan organizar de una forma más rápida para atender la emergencia.

“Vamos a superar esto”, también se le escuchó decir al final de un breve discurso, tras el cual recibió sonoros aplausos de vecinos de la zona.

La llegada de Keiko Fujimori a Huarmey se produjo en las horas previas al sobrevuelo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) realizó esta tarde en la zona para constatar la magnitud de la emergencia y evaluar el avance de las acciones del Estado para atender a los damnificados.

Cabe recordar que Keiko Fujimori ha visitado anteriormente otros departamentos afectados también por las inclemencias de la naturaleza. Por ejemplo, ayer estuvo en Huaral, Barranca y Paramonga, al norte de Lima.

(Video: Fuerza Popular)

MÁS EN POLÍTICA:

PPK señala que palabras de Luis Castañeda Lossio "no corresponden a un diálogo alturado en un momento como este” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS