Keiko: No es cierto que se repartieran donaciones del Congreso
Keiko: No es cierto que se repartieran donaciones del Congreso
Redacción EC

“No puedo dejar de elevar mi voz de protesta por esa serie de mentiras de esos políticos que, en medio de la tragedia nacional, traen las viejas mañas de la acusación sin sustento”, reclamó hoy sobre las acusaciones que pesan sobre ella y Fuerza Popular por presuntamente haber usado las donaciones del Congreso con fines políticos.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, la hija del recluido ex presidente Alberto Fujimori señaló que se busca “enlodar las cosas positivas que los otros hacen”.

“Mentiras que se repiten y se repiten pretendiendo convertirlas en verdad. No es cierto que se haya repartido donaciones del Congreso. No es cierto que se haya programado conjuntamente con la presidenta del Congreso una agenda para coincidir en los lugares afectados”, dijo Keiko Fujimori.

“No es cierto, siquiera, que nuestros congresistas estén dando donaciones del Congreso porque estas están siendo dadas a los alcaldes, los que en muchos casos son de otros partidos políticos”, agregó.

En ese sentido, la ex legisladora hizo hincapié en que hay diversas zonas del país que necesitan la ayuda del Ejecutivo, por lo que emplazó al mandatario a realizar anuncios respecto a la reconstrucción.

“En momentos como este en el que nuestro país requiere solidaridad, unidad y trabajo permanente, invoco al presidente de la República a informar a cada región el calendario detallado para la reconstrucción de cada provincia, distrito o centro poblado”, indicó.

No obstante, Keiko Fujimori señaló que Fuerza Popular apoyará todas las medidas legales orientadas a lograr la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Refirió que los efectos del fenómeno de El Niño costero han generado que muchas familias pierdan sus viviendas y sus fuentes de trabajo, por lo que -dijo- su bancada apoyará las iniciativas que solucionen ese tema.

“Por ellos, por el Perú que siempre está primero, desde ya señor presidente sepa que la bancada de Fuerza Popular apoyará decididamente las medidas legales orientadas a lograr una reconstrucción eficiente, transparente y pronta”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

Enrique Cornejo busca postular a la Alcaldía de Lima con un movimiento propio. ¿Cuántas firmas debe recolectar? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)