Keiko respalda a PPK por retirar a embajador en Venezuela
Keiko respalda a PPK por retirar a embajador en Venezuela

La lideresa de Fuerza Popular, , expresó su solidaridad al pueblo de  luego de que su Tribunal Supremo de Justicia decidiera asumir las funciones de la Asamblea Nacional, disolviendo así la representación nacional en ese país.

"Mi solidaridad con el pueblo venezolano que sigue reclamando democracia y exigiendo que se respete el Estado de Derecho", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la ex candidata presidencial respaldó la decisión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de retirar al embajador peruano en Caracas, Mario López, frente a los hechos recientes.

Esta mañana, PPK se manifestó en contra de lo ocurrido en Venezuela. "América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje publicado después, PPK reiteró el anuncio hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de condenar "la ruptura democrática" en Venezuela y de retirar definitivamente al embajador peruano en Caracas.

Cabe anotar que, ayer por la noche, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que se le impuso el año pasado por el incumplimiento de sentencias.

MÁS EN POLÍTICA...

Máximo San Román sobre : “Nicolás Maduro corona su deseo de gobernar solamente con mano dura” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS