Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Kenji: Estudio sobre carne cancerígena es "cortina" para Nadine

Congresista de Fuerza Popular cree que con investigación de OMS "se quiere distraer de los 'chicharrones'" de la primera dama

Kenji: Estudio sobre carne cancerígena es cortina para Nadine

Kenji: Estudio sobre carne cancerígena es cortina para Nadine

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori cree que la "inusual cobertura y difusión" que dan los medios al estudio de la OMS que relaciona el consumo de carne roja y procesada con el cáncer es una cortina de humo que beneficia a la primera dama Nadine Heredia.

"¿Me parece o se está queriendo distraer de los 'chicharrones' de Nadine [Heredia] con la cortina de [humo de las] 'carnes procesadas'?", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

La peculiar interpretación de Kenji Fujimori generó críticas en algunos portales de Internet, por lo, horas después, que el congresista intentó explicar su frase.

"Obviamente, no cuestiono el informe de la OMS, sino la inusual difusión y cobertura que se da a la misma. No se arañen", expresó el representante de Fuerza Popular en la misma red social.

De acuerdo a la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer –adscrita a la OMS–, el consumo excesivo de carnes procesadas, como embutidos, aumenta el riesgo de contraer cáncer, principalmente de tipo colorrectal.

Además, las carnes rojas en general –incluidas la vacuna, porcina y ovina-– fueron clasificadas como "probablemente cancerígenas" en el documento, abundante en indefiniciones a falta de datos concluyentes.

MÁS SOBRE KENJI FUJIMORI... 

Tags Relacionados:

Nadine Heredia

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada