El congresista Kenji Fujimori lamentó las críticas que hizo en los últimas días el presidente Ollanta Humala contra el gobierno de su padre, el encarcelado ex gobernante Alberto Fujimori.
"Ollanta se pone 'gallito' con un hombre que está preso y enfermo, pero le quedan grandes los galones para enfrentar la inseguridad que padecen todos los peruanos", dijo el legislador de Fuerza Popular.
Agregó Ollanta Humala ataca a Alberto Fujimori con el objetivo de afectar a la candidata presidencial de su partido, Keiko Fujimori. “Repetir ataques del pasado me parece una prueba clara de que tienen que recurrir al ‘huaqueo’ político para atacar con refritos a Keiko”, expresó.
El congresista también considera “repudiable” que Ollanta Humala no respete la neutralidad electoral con opiniones políticas. “Él debe guardar una conducta independiente con respecto a los partidos y a las personas”, aseveró.
“Nadine [Heredia] ha escrito un guion y ambos lo han declarado el mismo día con una clara intención política y electoral”, destacó el parlamentario de Fuerza Popular respecto a las opiniones de la primera dama contra Alberto Fujimori.
Finalmente, Kenji consideró que su hermana hizo bien al salir a responder a las críticas de Ollanta Humala. "Aqui hay un tema de violación de la neutralidad por parte de Ollanta al referirse en esos términos al fundador histórico [de nuestro partido]", anotó.
MÁS EN POLÍTICA...
#LOÚLTIMO: PPC y Partido Aprista oficializan hoy su alianza para el 2016 ► https://t.co/VY0oGPcqV3 pic.twitter.com/mipIwdRGAF
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 12, 2015