Kenji: "Tomamos con alegría" fallo que absuelve a mi padre
Kenji: "Tomamos con alegría" fallo que absuelve a mi padre
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular), hijo del preso ex presidente , dijo tomar "con alegría" fallo judicial a su padre del delito de peculado por el Caso Diarios Chicha.

"Respetamos sentencias judiciales. Lo tomamos con alegría, no podemos olvidar que son más de 10 años que mi padre está privado de su libertad", escribió Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

Cabe anotar que tanto Kenji Fujimori como sus hermanos, entre ellos Keiko Fujimori, han manifestado que buscarán la libertad de Alberto Fujimori únicamente por la vía judicial y no por la política.

Esta tarde, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, absolvió a Alberto Fujimori del Caso Diarios Chicha y, así, anuló su condena de ocho años de cárcel. 

En la sentencia se ve que los cinco magistrados miembros de la sala votaron a favor de Alberto Fujimori y dispusieron su inmediata libertad, "siempre y cuando no exista en su contra otra orden o mandato de detención emitida por una autoridad competente".

Cabe anotar que, en enero del 2015, Alberto Fujimori fue condenado por delito de peculado. Se lo halló culpable del desvío de S/122 millones de las Fuerzas Armadas (entre 1999 y 2000) para comprar las líneas editoriales de diarios chicha y atacar a los críticos de su re-reelección.

MÁS EN POLÍTICA...