Kuntur Wasi niega prácticas ilegales por Chinchero
Kuntur Wasi niega prácticas ilegales por Chinchero
Redacción EC

El consorcio rechazó haber incurrido en alguna práctica irregular o ilegal antes, durante y después de que se adjudicara su favor -en el 2014- la obra del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

A través de un comunicado, la compañía se pronunció respecto a la investigación preliminar que inició la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, contra quienes formaron parte del comité que licitó la obra.

Carlos Miguel Puga, Gonzalo Ruiz y Evelyn Aliaga son investigados por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

Ellos integraron el denominado Comité de Pro Inversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria, que realizó la licitación del aeropuerto de Chinchero que dio como ganador del concurso a Kuntur Wasi en el anterior gobierno.

También son investigados el presidente de Kuntur Wasi, Carlos Loret de Mola, y a Antonio Guzmán, gerente de Andino Investment Holding S.A.C., integrante del consorcio.

La investigación fiscal se da a partir de una solicitud presentada por la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que encabeza el ministro Martín Vizcarra.

“Hemos tomado conocimiento de la existencia de esta investigación preliminar a partir de los medios de comunicación dado que a la fecha, ningún funcionario de Kuntur Wasi o sus accionistas han sido citados. Las autoridades han solicitado información, y la empresa colaborará con toda la información que esté a su alcance, como ha hecho siempre”, dijo el consorcio en su comunicado.

MÁS EN POLÍTICA:

PPK, Martín Vizcarra y el escenario previo a la interpelación ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)